Excite

ZX Spectrum celebra 30 años

  • 20minutos.com

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del ZX Spectrum, la primera computadora doméstica de éxito. Una evolución de sus hermanos pequeños, el ZX80 y el ZX81. Desarrollada en Inglaterra supuso la llegada de la microinformática doméstica que podía imágenes a color y desarrollar pequeñas aplicaciones en BASIC.

Su teclado es lo más particular y característico de esta computadora. 40 teclas de caucho y un arcoiris en su teclado símbolo del color que por fin podía procesar. Su ruidos extraños al cargar juegos lo hacían particular durante las decenas de minutos que tardaba en realizar esta operación. Hasta un total de 20.000 juegos y aplicaciones se llegaron a desarrollar para este aparato.

El ZX Spectrum tenía un procesador a 8 bits Zilog Z80 que funcionaba a 3,58 MHz y contaba con tan solo 16 KB de memoria que podía ampliarse hasta los 48 KB. Una resolución en 8 colores, que eran para la década de los 80 toda una novedad en 256x192 píxeles. En cuanto al sonido, usaba un altavoz mono. Un aparato que en los tiempos que corren con la moda vintage se ha convertido en objeto de deseo.

Anuncio Zx Spectrum Sinclair

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014