Excite

Doodle de Google para Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio

Fiel a la cita de cada casi todas las semanas, vuelve a aparecer otra de las curiosidades de Google, en forma de uno de esos tan llamativos y acertados doodle de Google. Y es que hoy 12 de abril, se cumplen 50 años del primer hombre que viajó al espacio, honor que recayó en el ruso Yuri Gagarin, nacido en Klúshino en 1934, que trabajó en el sector metalúrgico y fue piloto antes de aspirar a ser cosmonauta.

Fue en 1959, cuando se presentó para candidato del primer vuelo al espacio y en 1960 fue elegido de entre 20 aspirantes para dicho viaje, entrando a formar parte del programa espacial soviético. El perdedor en la carrera hacia el espacio fue Gherman Titov, que tuvo que conformarse con acompañar a Gagarin a la nave.

La Vostok 1, en 1961, fue la nave encargada de llevar a Yuri Gagarin al espacio, convirtiéndose en el primer hombre en ver la tierra desde un lugar más que privilegiado. Y fue allí, donde mostró su perplejidad por la belleza que estaba contemplando e instó a los pobladores del mundo a conservar el maravilloso planeta en el que vivían.

Su hazaña de sólo 108 minutos, consistió en dar dos vueltas a la Tierra en una cápsula espacial de menos de dos metros de diámetro, que tuvo su fin a las 10:20 horas de ese 12 de abril. Una vez en la tierra se convirtió en héroe nacional, fama que no digirió y después de diversos viajes por todo el mundo promocionando la hazaña, fue en 1968 cuando murió al estrellarse su MiG-15 cerca de Moscú. Hoy 50 años después de su hazaña, se le rinde homenaje en Internet.

Imagen: google

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017