Excite

YouTube y Universal se unen en "Vevo", el nuevo portal musical

Se prevé que hacia finales de 2009 Vevo será la nueva plataforma de música y videclips en Internet. El nuevo portal musical será el resultado de una cooperación y una acuerdo establecido entre YouTube y Universal Music Group. Vevo será un sitio virtual donde el internauta podrá encontrar todos los vídeos de una de las discográficas más grande del mundo.

Según se informa en un acuerdo hecho público, YouTube aportará la tecnología y Universal su extenso catálogo de vídeos musicales. Por su parte el nuevo portal Vevo se mantendrá a través de la publicidad que produzca la propia web y la obtenida gracias al canal de Vevo dentro de YouTube.

Según analizan algunos expertos a partir de la unión de YouTube y Universal, el portal de vídeos de Google no obtendría en principios muchos beneficios a través del acuerdo, ya que la gestión y el tráfico serían mayoritariamente para el nuevo portal musical de Vevo. La iniciativa comenzó como un contrato exclusivo entre YouTube y Universal pero es posible que con el correr del tiempo se sumen más firmas al desarrollo del proyecto.

El nuevo portal de música estará registrado como www.vevo.com. Actualmente la dirección de Internet está fuera de servicio pero sí es posible subscribirse para recibir las últimas noticias sobre el desarrollo del nuevo portal musical. Además, se puede ver en el sitio web un eslogan que define los principios de Vevo: "1.música 2.vídeos 3.tú“. Con esta presentación se espera de Vevo una accesibilidad mayor, calidad alta en los vídeos y búsquedas mejoradas.

Imagen:examiner.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017