Youtube y la RAE organizan una lectura global de 'El Quijote'

Acaba de dar comienzo una de las más novedosas iniciativas puestas en marcha en los últimos tiempos para seguir expandiendo la leyenda de Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes. Los padres del proyecto no son otros que la Real Academia de la Lengua Española y el portal de vídeos Youtube, y éste consiste en que los usuarios suban vídeos con las lecturas de las diversas partes en que se divide el libro.

De este modo, El Quijote vuelve a dar la vuelta al mundo a través de las voces de 2.149 internautas mayores de 14 años que subirán sus vídeos al canal habilitado por Youtube para dar forma a esta lectura global. Entre las condiciones, es imprescindible que se haga en español, y se indica a los participantes que, en el caso de que usen alguna forma de expresión sin locución, introduzcan subtítulos.

La lectura, de cuyo inicio se encargó el director de la RAE, Víctor García de la Concha, al que sucedió el director de Google España, estará dividida en fragmentos de ocho líneas que no sobrepasarán los dos minutos de duración. Así, se prevé que la última aventura de Don Quijote de La Mancha alcance una duración total de aproximadamente 71 horas, poco menos de tres días, que una vez editadas darán lugar a un único vídeo del que se podrá disfrutar en Youtube.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014