Excite

Youtube suma a su oferta un editor de vídeos

Desde ayer, el portal de vídeos más conocido de nuestros días, Youtube, añade a su ya numerosa oferta una nueva aplicación para facilitar la labor de los usuarios que quieran retocar sus grabaciones, tanto si están colgadas en la web como si se va a proceder a ello. Así, Youtube ofrece al internauta un editor de vídeo en el que prima la sencillez, algo muy de agradecer aquellos usuarios sin grandes conocimientos en este campo y que hace posible también que no haya que descargar los vídeos para trabajar sobre ellos.

Asimismo, a los vídeos editados se les puede añadir su propia banda sonora, ya que Youtube pone a disposición de los internautas las composiciones que figuran en AudioSwap library. No obstante, como se ha dicho, cada cual sólo puede actuar sobre los vídeos que haya subido él mismo a Youtube, y si bien el editor es limitado, porque la idea es que primara la sencillez, está claro que muchos usuarios lo agradecerán aunque carezca de alardes técnicos propios de programas especializados para esta tarea. A la vez, el resultado de la edición se puede previsualizar para corregir cualquier error antes de colgarlo definitivamente.

Pese a que, por sus características, el programa no es rival para los editores de vídeo más extendidos, ya hay quien ha interpretado como la contestación a la aplicación que incluirá el iPhone 4, en el que Apple ha depositado no pocas esperanzas y que contará con una herramienta similar, denominada iMovie por la compañía que preside Steve Jobs.

Imagen: ytimg.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018