Excite

Youtube se prepara para grabar 'La vida en un día'

Mañana sábado es el día en que La vida en un día, ambicioso y original proyecto puesto en marcha por Youtube, se materializará con la subida de los vídeos elaborados por sus usuarios en los que se mostrará un fragmento de sus vidas. Así, todo aquel que desee compartir con el mundo algún momento de su existencia tiene la oportunidad de hacerlo antes de que Ridley Scott y Kevin Macdonald se pongan manos a la obra con la fase de selección de las grabaciones.

De este modo, lo que se ha dado en llamar experimento documental, un proyecto participativo nunca visto en el ámbito cinematográfico, será presentado, si se cumplen los plazos previstos, en el Festival de Cine de Sundance, que también ha brindado un notable apoyo a la iniciativa. A él acudirán, junto con Kevin Macdonald, hasta veinte de los que serán considerados co-directores de la película.

Para el director de El último rey de Escocia, la elaboración de La vida en un día es, simplemente, 'la mejor forma de recopilar un sinfín de secuencias para captar la atención de la comunidad on line del mundo', amén de ser, a la vez, una suerte de 'cápsula del tiempo' con la que reflejar 'cómo era la vida en el mundo el 24 de julio de 2010'. Lo que está asegurado, de momento, es que contará con un amplio respaldo, por lo que habrá que confiar en que la web no se colapse ante el entusiasmo mostrado por la idea.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018