Excite

YouTube se lanza al alquiler de películas

YouTube, es sin duda el sitio web de vídeos más popular del mundo. Este portal de Google, cuyo funcionamiento cuesta al año la nada despreciable cifra de 356 millones de euros, negocia con diferentes estudios de Hollywood para ingresar en el mercado de alquiler de películas. Este nuevo frente abierto podría ayudarlo a aumentar sus ingresos, que hasta el momento sólo provenían de la publicidad, ya que nunca se había cobrado a los usuarios.

Las cintas estarán disponibles en YouTube simultáneamente a su aparición en DVD al precio de 3,99 dólares por film. En algunos casos, las películas se encontrarán a disposición del usuario de manera gratuita, financiadas como es habitual, por la publicidad.

Este sistema de alquiler online será similar al utilizado por iTunes de Apple, Netflix y Micrososft´s Xbox. Además ya existen ejemplos de acuerdos firmados de este tipo, como el de Sony Pictures (que cuenta con su propio sitio de alquiler, crackle.com) y MGM con Hulu, de NBC Universal y News Corp.

Es por esto que la filial de Google dialoga ya con los estudios Warner Bros, Sony y Lions Gate, con quienes ya tiene acuerdos para la difusión de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales. Aunque aún no existe ningún acuerdo firme, ya está previsto que inicialmente los 10.000 empleados de Google prueben el nuevo sistema.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018