Excite

YouTube planea emitir películas 'online'

YouTube, el portal de vídeos gratis más popular de Internet, ha decidido unirse al carro de los portales con servicios de pago. Según declaraciones de la propia dirección de esta filial de Google, en estos momentos están abiertas las negociaciones con algunas de las compañías cinematográficas más importantes de Hollywood para comenzar a alquilar películas online.

YouTube no ha cobrado nunca por los servicios que ofrece desde su página, si bien ya se habla incluso de los precios que tendría el alquiler de películas: 3,99$ (unos 2,80€ al cambio actual). Para ello antes debe llegarse a un acuerdo definitivo con Sony, Lions Gate y Warner Bros. Antes de hacerlo público, el servicio será utilizado por todos los trabajadores de Google a modo de prueba.

Ya se sabe que YouTube es uno de los servicios más útiles y sencillos que existen en la red y, precisamente por estas razones, es también uno de los más visitados. La página, cuyos ingresos provienen exclusivamente de la publicidad, obtendría con los alquileres de películas una fuerte inyección de ingresos extra. Un aporte que no le vendría nada mal, teniendo en cuenta que Youtube debe cubrir más de 300 millones de euros anuales para su propio mantenimiento.

Como ya hemos señalado, este servicio de 'videoclub online' no es una novedad de Youtube, pues podemos alquilar películas con Amazon, iTunes, Netflix y Microsoft's Xbox. La forma de pago por la que se decanta Yooutube sería cargando al usuario una comisión con un sistema similar al que ya se utiliza en iTunes.

Imagen: pdatungsteno.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018