Excite

Youtube empieza a probar Live, su servicio de 'streaming'

La plataforma de vídeos más importante de la red, Youtube, anunció ayer que ha comenzado con la fase de pruebas de Live, su nuevo servicio de 'streaming', que se prolongarán hasta hoy de cara a evaluar las posibilidades que aporta y la manera de hacerlo llegar a todos los usuarios. No obstante, cabe destacar que entre ayer y hoy sólo los socios de la plataforma pueden hacer uso de esta nueva opción, en la que emitirán de momento Next New Networks, Howcast, Young Hollywood y Rocketboom.

Por su parte, Google, propietaria de Youtube, ya ha diseñado un widget para que los horarios de los contenidos que se emitirán puedan consultarse desde cualquier página web. La novedad principal de esta fase de pruebas, denominada alfa, es que el tráfico de datos correrá totalmente por cuenta de la plataforma. De este modo, el usuario únicamente necesita para acceder a ella, además de ser socio, una webcam o una cámara USB/Fire Wire.

Como explicaba Josh Siegel, director de producto de Youtube, estamos ante lo que constituye 'un primer paso' de cara a que el 'streaming' sea en poco tiempo un elemento más de los que ofrece la plataforma, que de esta manera afianza su posición a la hora de poner a disposición de los usuarios un servicio que cada vez adquiere más importancia dentro de Internet. Así, basta recordar la difusión que tuvieron otras emisiones de este tipo desde Youtube, caso de un concierto de los míticos U2 o un discurso del presidente de EEUU, Barack Obama.

Imagen: peru21.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017