Excite

YouTube desactiva el sonido de los vídeos que violen el copyright

YouTube refuerza su batalla por el respeto a los derechos de autor de las discográficas. Como parte de su lucha cancelará el sonido de los vídeos que violen el copyright de canciones. El portal de vídeos de Google, que hasta el día de hoy borraba la película entera o insertaba publicidad de acuerdo con el dueño de los derechos cada vez que no se respetaba la autoría, ha decidido cambiar de estrategia y dejar los vídeos mudos.

Para advertir a los internautas YouTube integra un mensaje de acción contra la violación del copyright bajo el vídeo que es enmudecido y que reza "Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por todos los titulares de los derechos del copyright. Se ha desactivado el audio".

YouTube ha creado una base de datos en la que se incluyen todos los contenidos protegidos por sus dueños o autores, de forma que cuando un usuario carga un vídeo en el portal se compara esa información con la lista de datos y se detecta si la publicación viola algún vídeo o música con copyright. En el caso que no se respete la autoría YouTube cancelará la pista de audio del vídeo.

Como consecuencia de esta medida, miles de vídeos podrían verse afectados ya que se dejarán sin sonido todos aquellos clips que utilizan música con copyright sin el permiso de sus propietarios, por ejemplo todos aquellos montaje de fotos o imágenes a las que el usuario a añadido su canción favorita.

Uno de los primeros vídeos con el sonido desactivado

Imagen: elwebmaster.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018