Excite

YouTube de pago en 2013: la página comienza a cobrar por contenidos

  • youtube.com

Como suele pasar en el mundo de las tecnologías e internet, los rumores resultaron ser ciertos: YouTube tendrá contenidos de pago este mismo 2013. Se trata de una experiencia piloto en la que se cobrará por la suscripción a alguno de los 53 canales que ayer comenzaron a funcionar, de los que alrededor de 30 están disponibles en España.

Los 53 nuevos canales de YouTube, empresa que forma parte de Google, pueden verse desde 0,99 dólares al mes y responden a una idea que según se afirma desde la compañía llevaban barajando desde 2007, tan solo dos años después de la creación de la propia plataforma.

Asimismo, estos canales cuentan con un periodo de 14 días de prueba para que los suscriptores se den de baja de ellos gratuitamente en el caso de que no queden satisfechos con los contenidos emitidos. El usuario que quiera "comprar" uno de estos canales lo puede hacer desde un ordenador y luego visionarlo desde un smarthpone, una tablet o cualquier gadget que elija.

Desde YouTube se comenta que esta experiencia piloto es tan solo el comienzo de una plataforma de contenidos de pago mucho mayor. Por ahora la mayoría de canales son de comedia e infantiles, pero con la próxima ampliación se abrirá el abanico de temas emitidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017