Excite

Youtube crea un canal específico para noticias

Google sigue buscándole funciones a su página de vídeos Youtube. Tras ser plataforma de un concierto de U2 en directo para todo el mundo, ahora los responsables de Youtube han decidido crear un canal para que los ciudadanos puedan elevar su voz de denuncia al mundo. Así, se dará libertad de uso y de forma gratuita a dichos vídeos por el momento.

El objetivo de Youtube Direct, que es como se va a llamar la plataforma especializada, es que aquellos ciudadanos que presencien hechos puedan reportar sus testimonios antes que los periodistas. Así, en el caso de atentados, manifestaciones o disturbios en muchas ocasiones los profesionales no han llegado a tiempo o bien están en el lugar equivocado.

Los responsables de la web esperan que con este nuevo canal se puedan distribuir mejor los vídeos que tengan un carácter novedoso sobre algún acontecimiento importante que quedan en muchas ocasiones abandonados debido al gran número de imágenes que se suben , pues se estima que por cada hora se suben otras 1200 de vídeos.

De esta forma, Youtube promueve la democratización del 'cuarto poder' ya que no solo va a dar voz a los sinvoz en algunas ocasiones, sino que además va a permitir que los medios de comunicación se pongan en contacto con los usuarios que han captado las imágenes noticiosas. Si el creador del vídeo da permiso, el medio de comunicación tendrá acceso al vídeo para poder usarlo.. En palabras de los responsables de Youtube, este nuevo canal es 'un incentivo que consiste en ver reconocido tu trabajo por las grandes organizaciones de noticias'.

Imagen: webs.uvigo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018