Excite

YouTube comenzará a ofrecer subtítulos automáticos

Con el desarrollo que están experimentando las nuevas tecnologías en los últimos tiempos, era cuestión de fechas que llegara lo que hoy se ha anunciado desde YouTube en una conferencia celebrada en su sede de San Bruno: en unos días, los vídeos que se cuelguen en la web y que estén en inglés contarán con sus correspondientes subtítulos, que se generarán de manera automática.

De esta forma, con sólo apretar un botón, se podrá dar paso a la creación de los subtítulos, lo que se hará a partir de una compleja tecnología de reconocimiento de la voz. Esto permitirá a la comunidad sorda acceder con mucha más facilidad a sus contenidos, mientras que, a la vez, abre nuevos mercados y posibilidades para la empresa de Google.

No obstante, aunque los subtítulos sólo estarán disponibles de momento en inglés, sí se puede traducir el audio en esa lengua a más de 50 idiomas, y teniendo en cuenta que esto es sólo el comienzo, se confía en que no haya que esperar demasiado para poder disfrutar de los subtítulos en cualquier lengua.

Por otra parte, también se ha anunciado que los productores de vídeos podrán descargarse esos subtítulos que se generen y retocarlos de acuerdo con las preferencias de cada cual. Del mismo modo, a los que hayan colgado vídeos con anterioridad se les brinda la opción de volver a procesarlos para que cuenten con los subtítulos correspondientes.

Imagen: ytimg.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018