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Yoigo crece frente a sus competidores a pesar de la crisis

La empresa de telefonía móvil Yoigo es la cuarta potencia en este mercado en España. Desde su lanzamiento comercial en el año 2006, ha intentado despuntar a base de promociones y numerosas tarifas que se alejaban de las propuestas por el resto de compañías.

La crisis económica también ha afectado a este sector, aunque en este caso Yoigo crece de manera significativa y gana nuevos clientes. De este modo, sus ingresos, al contrario que las cifras aportadas por las grandes operadoras, han aumentado y se posiciona como uno de sus rivales principales.

Las claves del éxito de Yoigo

Que el sector de la telefonía móvil no vive un buen momento es un hecho latente. La alta competencia entre las grandes operadoras y el intento por reducir al máximo los precios a costa de promociones impensables ha desembocado en unas grandes pérdidas económicas para todas ellas.

En estos tiempos de crisis, es cada vez mayor el número de usuarios que busca las tarifas más reducidas. En este aspecto, Yoigo es una de las empresas que parte con ventaja en relación a otros gigantes de la telefonía móvil como Movistar, Vodafone y Orange. Tarifas minimalistas y facturas a fin de mes sin sorpresas son las promesas de la compañía low cost de los móviles. Yoigo crece, manteniendo sus ideas y como una de las empresas móviles más baratas, mientras que el resto de compañías hacen grandes esfuerzos para no perder más clientes.

Otro de los factores que han incidido en este aumento acusado de clientes en Yoigo es el mayor número de servicios ofrecidos, dentro de los cuales destaca la conexión 3G con unos precios bajos y asequibles. Así, la compañía ha logrado adquirir un peso mayor y desmarcarse del grupo de pequeños operadores para entrar dentro del conjunto liderado por las grandes empresas del sector.

Al respecto, la publicidad desempeña un papel fundamental. Desde sus inicios en 2006, Yoigo ha llevado a cabo una estragia publicitaria basada en la total diferenciación de sus competidores. Con ello, ha llegado al consumidor final a través de eslóganes sencillos y concretos, pero que logran transmitir grandes dosis de confianza.

Expectativas de crecimiento

Si Yoigo crece mientras que el resto de grandes operadoras observan un declive progresivo en sus cifras es gracias a una estrategia comercial que, a pesar de los cambios en el mercado de la telefonía móvil, ha mantenido fiel a su filosofía.

Un hecho que destaca en comparación con grandes empresas, cuyos clientes han visto aumentadas sus facturas para compensar las grandes pérdidas por las promociones ofrecidas. Esto ha derivado en la llamada 'guerra de la portabilidad', en donde Yoigo se sitúa como el principal vencedor.

Los resultados se reflejan de manera clara en las cifras. Al finalizar 2011, Yoigo poseía más de tres millones de usuarios. Y todo ello es sólo el avance de unas previsiones muy satisfactorias para la compañía, ya que Yoigo espera crecer y aumentar en casi medio millón sus usuarios al finalizar el año.

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