Excite

YikeBike: la bicicleta eléctrica para la ciudad

La creciente necesidad de medios de transporte urbanos alternativos está haciendo que se aparezcan en el mercado aparatos como YikeBike, una bicicleta eléctrica de calidad y muy fácil de transportar. YikeBike no tiene pedales sino estribos para apoyar los pies y el manillar se encuentra debajo del asiento.

YikeBike incorpora una batería LiFePO4 y puede alcanzar los 20 kilómetros por hora, pero quizá lo más atractivo de esta minibicicleta es su reducido tamaño y su peso, que no llega a los 10 kilos. Esto permite subir con la YikeBike al autobús o en los establecimientos que visitemos sin el peligro de robo que supone dejarla fuera.

Cualquier persona que mida entre los 1,63 metros y los 1,93 metros y pese menos de 100 kilos puede usar YikeBike. Si bien su tecnología permite alcanzar velocidades más que suficientes para moverse por la ciudad, la autonomía es sólo de 9 kilómetros si no se utilizan sus focos delanteros. En 20 minutos se carga el 80% de su batería.

Pero no todo es mini en la YikeBike, ya que su precio va desde los 3.500€ a los 3.900€. Lo que convierte a este medio en un transporte en un lujo que muy pocos estarán dispuestos a adquirir. Además hay que acostumbrarse a la posición que nos obliga a adoptar, y sobre todo a manejar el novedoso manillar.

Imagen: yikebike.cachefly.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018