Excite

Yahoo y Google firman un acuerdo

Las empresas son entes vivos y dinámicos, más áun cuando se tratan de empresas de internet. Esto es lo que ha dejado claro el trío formado por Yahoo, Google y Microsoft. La chica del grupo, que la llamaremos Yahoo, tras tontear con el galán Microsoft y encenderlo, ha roto las negociaciones con él y se ha llevado a la cama al apuesto Google. Esta relación, de conveniencia, busca como objetivo la posibilidad de desplegar publicidad de Google en el portal de Yahoo y también en sus resultados de búsqueda.

Y es que las negociaciones con Google han sido anunciadas tan sólo minutos después de finalizar las de Microsoft. Este matrimonio podría deportar al buscador naranja unos 800 millones de dólares más de ingreso anual. Una buena medida para revalorizar sus acciones. No hay que olvidar que alconocerse las negociaciones entre Microsoft y Yahoo, las acciones de éste último cayeron un 23,52% en bolsa. Tras hacer el anuncio con Google se han revalorizado un 24% .

La dirección General de Yahho, encabezada por Jerry Lang, ha declarado que el acuerdo con Google proporcionará a la empresa la posibilidad de valorizarse más rápidamente. Por su parte, la presidenta, Susan Decker, ha comentado a los accionistas que Google les pagaría un porcentaje interesante por desviarles tráfico, aunque no ha aclarado a cuánto asciende ese porcentaje. El contrato cuenta con una duración de 10 años, divididos en cuatro años más dos periodos de tres renovables.

Todo este revuelo ha hecho saltar las alarmas entre las autoridades anticompetencia de EEUU. El organismo ha declarado que va a vigilar con lupa esta unión ya que puede dar pie a importantes dudas en materia de competencia. Por su parte Google ha aclarado que este acuerdo no es exclusivo, que tiene otros similares con otras empresas y que no afectará al precio de sus anunciantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019