Excite

Yahoo! vale más de 30.000 millones de euros

La mayor propuesta de compra de la industria tecnológica ha sido rechazada. Así lo ha afirmado Yahoo!, que ha rechazado hoy los 30.000 millones de euros que ofrecía Microsoft por considerar que infravalora a la compañía y que la oferta es demasiado baja.

La oferta de Microsoft se había producido en un momento de crisis de Yahoo!, tras el despido de más de 1.000 empleados, lo que había hecho descender el valor en bolsa de la compañía. Sin embargo, el interés de Microsoft por Yahoo!, que ofrecía hasta 31 dólares por acciones que costaban poco más de 19 dólares (un 61% más), se transformó en interés también para los accionistas, por lo que se ha revalorizado la compañía logrando así evitar la compra.

Galería: las posibles fusiones de Yahoo! y Microsoft

Tras varias semanas sin una respuesta formal a la propuesta, sólo se conocía el deseo de Yahoo! de evitar en la medida de lo posible esta compra hostil. Según ha anunciado Yahoo! la oferta de Microsoft no entra en los planes de crecimiento de la compañía. Sin embargo, según apuntan algunos medios, este futuro crecimiento sí que podría pasar por una alianza con alguno de sus enemigos, Google o AOL.

Imagen: freakingnews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017