Excite

Yahoo! se alía provisionalmente con Google

Yahoo! sigue resistiéndose a la oferta de compra hostil de Microsoft por más de 30.000 millones de euros, y las sospechas de algún tipo de alianza con Google para evitar esta compra parecen confirmarse.

Yahoo! y Google han anunciado un acuerdo provisional por el que Yahoo! usará en pruebas el servicio de publicidad de Google Adsense, durante dos semanas y limitado a un máximo del 3% de las búsquedas en Estados Unidos. Según los expertos, Yahoo! ganaría con el sistema de publicidad de Google, ya que su funcionamiento es más eficaz y genera más ingresos que el usado hasta ahora por Yahoo!.

Esta prueba sembraría la base de un acuerdo definitivo con que el Google, preocupada por la entrada de Microsoft en el juego de los buscadores, ayudaría a Yahoo! a evitar la compra hostil de Microsoft.

La respuesta de Microsoft ante este acuerdo entre Google y Yahoo! no se ha hecho esperar, y la compañía de Bill Gates ya ha anunciado que cualquier acuerdo entre los buscadores dejaría en manos de Google el 90% de la publicidad de los buscadores de Internet, una situación mucho más monopolizadora que su oferta de compra de Yahoo!.

Imagen: image.quebarato.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019