Excite

Ya somos 100 millones de Twitteros

Twitter está de moda y todos quieres estar dentro. Aunque la cifra es muy lejana a las de los 600 millones de usuarios que celebró Facebook en primavera, Twitter está de enhorabuena y celebra tras 5 años de existencia, sus 100 millones de usuarios.

Pero aunque todos quieren estar en Twitter son pocos los que tuitean. Los datos revelados por la red del pajarito azul nos confirman que más de la mitad de los usuarios entra a diario, pero también que casi el 40% se limitan a ver qué sucede, a leer los tuits de otros, sin tuitear nada.

Otro dato interesante que incita a la empresa a posicionarse de manera importante para dispositivos móviles es que el 55% de los accesos son desde smartphones. Y es que para muchos, esta red social solo tiene sentido desde el teléfono móvil y no desde el ordenador, además resulta mucho más sencilla e intuitiva desde estos terminales.

Ya se utiliza en 193 países y sus idiomas se extienden con la reciente introducción de versiones en hindi, filipino, malayo, chino tradicional y simplificado. La previsión es de llegar a 17 idiomas antes de final de año.

Aunque Twitter aún tiene una importante asignatura pendiente, y es la de implementar la red social para convertirla en algo rentable. Hasta el momento los ingresos de Twitter se han limitado a la publicidad de cuentas promocionadas, hastag (temas del momento, y muy poco a poco a la introducción de mensajes publicitarios dentro de la línea temporal de algunos usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017