Excite

Ya se puede enviar un correo electrónico póstumo

El mundo de Internet no para de sorprendernos. Hoy ha publicado El País que puedes dejar un e-mail póstumo. Ya existen empresas que se dedican a mandar a través de la red el fallecimiento de una persona.

Es el caso de la web assetlock.net, que se encarga de recordar citas del día a día del difunto. Este periódico cuenta que por una cuota anual, cualquier persona puede dejar por escrito cuales son las instrucciones para después de su fallecimiento: datos prácticos (contraseñas del banco y correos electrónicos), requerimientos para su funeral, mails para sus seres queridos, o detalles tontos como la clave de la taquilla del gimnasio.

Lo importante que cuentan en esta empresa es que hay que dejar muy claro quiénes van a recibir esta amarga noticia, es decir, sus receptores. "Una vez que el cliente fallece, su cuenta es desbloqueada por los receptores, y las entradas que ha creado son enviadas a sus destinatarios junto con los e-mails y las cartas", explica Calvin Harris, un programador de 52 años, fundador y presidente de assetlock.net.

Pero esta no es la única web que se dedica a enviar correos electrónicos póstumos. Págimas webs como letterfrombeyond.com o mylastemail.com están pensadas para dejar mensajes. Otras como postexpression.com no sólo se preocupan por anunciar la muerte sino que tiene un área enfocada al más allá de la existencia virtual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019