Excite

Ya están disponibles los nuevos emojis para WhatsApp

  • vía WhatsApp

A partir de ayer jueves ya están disponibles los nuevos emojis para WhatsApp. Los usuarios del sistema operativo iOS 9.1 podrán por fin agregar algunos de las 150 nuevos iconos aprobados por Unicode, entre los que se encuentran deportes como el tiro con arco o el cricket, algunos símbolos religiosos como una sinagoga y una mezquita, irreverencias como la mano haciendo una peineta y cosas muy necesarias como el 'horns up' del Heavy Metal.

En tiempos recientes ya aparecieron emojis interesantes, como la posibilidad de cambiar el tono de piel de emojis representado seres humanos o partes de ellos como manos, caras o brazos. Ahora aparecen una buena cantidad agrupados en secciones: caras y personas (incluye caras de gatitos mostrando diversas emociones), animales y naturaleza, comida y bebida, acividad y viajes y destinos.

Los emojis son emoticonos evolucionados. Los emoticonos resultan de la combinación de diversos signos del teclado para formar lo que parecen caras expresando diversas emociones, por ejemplo, :). Con el paso del tiempo y el uso de caracteres no occidentales se llegó a un nivel algo más avanzado, con representaciones de rosas, personajes furiosos tumbando mesas o ninjas huyendo de tiburones.

Hasta que Unicode tomó cartas en el asunto. Unicode Consortium es un organismo internacional, formado por compañías como Apple, Google, IBM y Microsoft, que se encarga de fijar un número para cada carácter de manera que cada combinación muestre el mismo resultado en cualquier plataforma, programa o lenguaje informático. Unicode tomó la misión de codificar números para cada emoticono, resultando en los conocidos emojis, que luego adaptan la estética a la propia de cada compañía o sistema.

Fotogalería: Consejos para hacer WhatsApp más seguro

La palabra emoji viene del japonés 'e', que significa aproximadamente dibujo o pintura, y 'moji', que significa carácter escrito. En la actualidad, Unicode ya ha codificado 1 281 y espera añadir unos 60 más al año. Aunque las propuestas de Unicode no siempre son trasladadas a los sistemas aplicando la estética propia de cada uno, siguen siendo perfectamente compatibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018