Excite

Ya está aquí la tecnología USB 3.0

Nuestra vida actual no sería la misma si nos faltase el USB (Universal Serial BUS), encargados de un trabajo aparentemente sencillo pero imprescindible para muchos profesionales: transferir datos de un ordenador a otro. Hace años que venimos utilizando el USB 2.0, que fue lanzado al mercado como el USB de alta velocidad frente al USB 1.1. Pero ahora ha llegado la nueva tecnología USB 3.0, también llamado Super Speed USB.

Ésta es, por lo tanto, la tercera versión del puerto de conexión más conocido del mundo informático y trae consigo algunas grandes ventajas que merecen ser mencionadas. Por ejemplo, ya que hablamos de velocidad, el USB 3.0 es hasta 10 veces más rápido y consumirá un tercio menos de la energía que utilizaba su versión anterior, algo que, junto a los aspectos ecológicos, se valora cada vez más en el mundo de la tecnología.

La velocidad de transmisión de los conectores USB va desde 480 Mbps hasta un total de 5 Gbps. El Super Speed USB será compatible con todos los dispositivos que hasta ahora tenían puertos de conexión para los USB 2.0, que, como ya hemos mencionado, no son otros que los que los que llevamos utilizando durante años. De todas formas, la intención de la mayoría de las empresas del sector es la de sustituir los USB 2.0 por la nueva tecnología 3.0, algo que pudo verse en el pasado CES de Las Vegas de la mano de empresas como Asus, Fujitsu y HP, que aseguraron tener ya listos algunos modelos con discos externos equipados con tecnología USB 3.0.

Imagen: utilidadestecnologicas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018