Excite

Ya está aquí el USB 3.0

Tan sólo una semana resta para la presentación oficial de la que será la próxima generación del estándar de conexión de alta velocidad: la especificación USB 3.0.

La próxima convención de desarrolladores que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en California será el punto de partida de este lanzamiento, que está apoyado por empresas como Hewlett-Packard, Intel, NEC o el gigante Microsoft, lo cual da buena cuenta de la que será una de las innovaciones tecnológicas más importantes del próximo año.

Entre las bondades del USB 3.0 se encuentra, según señalan los expertos, la velocidad de trasmisión de datos que se multiplicará por diez respecto a la existente actualmente en los ordenadores y dispositivos, la USB 2.0.

De hecho, quienes han tenido la suerte de ver algunos prototipos aseguran que proporciona velocidades de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s), además de contar con un sistema que interrumpe la corriente cuando no usas el dispositivo.

Los números hablan por sí solos: la transferencia de un vídeo con USB 3.0 tardará 70 segundos, frente a los más de 13 minutos que tarda con las especificaciones actuales.

Imagen: tuexperto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017