Excite

Ya está a la venta el Samsung Blue Earth

La ecología está de moda y está bien que así sea. Hace unos años que las principales multinacionales de todos los sectores vienen ofreciendo a sus clientes productos especiales relacionados con el respeto al medio ambiente y el mercado de la telefonía móvil no iba a ser menos. Y es que por fin, después de casi un año de que se anunciase, ya está a la venta el Samsung Blue Earth, que viene a ser el teléfono móvil más ecológico del mercado, o al menos el más concienciado con un tema que a todos debería preocuparnos.

El que quiera darle un vistazo tendrá que pasarse por alguno de los establecimientos que Vodafone tiene en nuestro país, ya que son ellos los únicos que lo venden a día de hoy por un precio de 59€. Lo que hace del Blue Earth un dispositivo diferente a todos los demás es que, para empezar, el material con el que está fabricada su carcasa proviene del reciclado de botellas de plástico. Además, posee en la parte posterior un dispositivo que transforma la luz solar en energía, con el consiguiente ahorro de batería que ello supone.

Aunque lo curioso del Blue Earth es que sea un teléfono móvil que eduque a su propietario, por ejemplo, a través del programa de cálculo de CO2 que se emite al recorrer ciertas distancias y, por lo tanto, el ahorro de dióxido de carbono que habremos logrado al recorrer cualquier distancia a pie. No son pocos los que critican este tipo de productos, alegando que en su fabricación y distribución se contamina tanto o más que en los demás y que se engaña al consumidor, que piensa que está contribuyendo a preservar el medio ambiente. Cada uno sabrá, al fin y al cabo la intención no deja de ser buena y, en este caso, el precio no está nada mal.

Imagen: letsgodigital.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017