Excite

Xbox One vs Ps4: Sony se adelanta por un precio más bajo y permitir juegos de segunda mano

  • © Getty Images

La guerra entre las consolas de última generación está servida. PS4 vs Xbox One: la batalla comenzó en la feria E3 2013 y parece que la consola de Sony ya lleva la delantera ¿las razones? un precio de venta 100 euros inferior y mayor permisividad con los usuarios, no usando ningún tipo de DRM ni requiriendo conexión cada 24 horas como sí hace Microsoft. El lanzamiento de ambas consolas será casi simultáneo: en noviembre de 2013.

Los expertos y aficionados a los videojuegos consideran que más que una victoria de PS4 lo que se está dando es una derrota (autoderrota) de Xbox al limitar la circulación de juegos: ya que quedan adscritos a la cuenta de Xbox Live y solamente se pueden dejar a un amigo con más de 30 días en esta plataforma.

La conexión permanente también es un asunto polémico, ya que las consolas de la anterior generación tenían un modo offline para aquellos que no quisieran acceder al multijugador. Xbox One necesita conectarse cada 24 horas para actualizarse y ya un directivo de Microsoft dijo que todo aquel que no estuviera de acuerdo con esta política o no pudiera conectarse a internet permanentemente debía usar entonces la Xbox 360.

La polémica ha estado instalada con la consola de Microsoft desde que se conocieron los rumores de que iba a limitar el mercado de la segunda mano. El último asunto espinoso entorno a la Xbox One es que tras su lanzamiento solo funcionará en los 21 países en los que esté 'soportada' la consola, siendo estos países todos supuestamente ricos, dejando fuera a Portugal, Grecia, toda Asia y África y casi toda América Latina (excepto México y Brasil).

Toda la batalla entre PS4 vs Xbox One está centrada en estos aspectos, sobre los juegos que ambas plataformas presentan apenas se ha hablado, con la salvedad de algunas exclusividades, como Final Fantasy XV para la consola de Sony o Killer Instinct en la de Microsoft.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018