Excite

Xbox One tras el E3: Microsoft se ve como "ganador a largo plazo" frente a PS4

  • © Getty Images

La guerra Xbox One vs Ps4 va subiendo de tono tras la feria E3. Así, el director de Xbox One, Yusuf Mehdi, dice que a largo plazo su consola será "la ganadora" a pesar de las críticas realizadas en torno a los sistemas DRM, el mercado de segunda mano, la conexión obligatoria cada 24 horas y el elevado precio que tendrá.

En una entrevista que publica hoy El País, Yusuf Mehdi considera que las principales armas que tiene Xbox One para luchar contra PS4 son Skype y Kinect, así con la exclusividad de 17 de los 20 títulos que presentaron en el E3.

La polémica frase pronunciada por Mehdi responde a un contexto en el que se le preguntó por el precio de la Xbox One, haciendo solo referencia a que el "valor" de su consola es mayor que la de PS4. Así, Mehdi dijo que "a largo plazo Xbox será ganadora" ya que la prueba final serán los consumidores, no un show -refiriéndose a las presentaciones del E3-.

El director de Xbox One también ha dado su versión sobre el requisito de la conexión permanente en la consola. Según Mehdi, dice que se hace para confirmar la identidad del usuario cada 24 horas y que la conexión permanente solamente será necesaria para jugar desde la "nube".

Sobre el soporte físico de los juegos, el director de Xbox One dice que podían haber hecho la consola sin él, pero que han apostado por mantenerlo porque hay "momentos puntuales" en los que se prefiere, como cuando se regala a los niños por navidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018