Excite

Xbox One tendrá en sus juegos online características para evitar a los 'trolls' tras su lanzamiento

  • © Getty Images

A pesar de que muchos la dan ya como derrotada en la batalla Xbox One vs Ps4, la consola de Microsoft va desvelando características antes de su lanzamiento que podrían equilibrar la balanza. Así, la Xbox One contará con un sistema que eliminará a los llamados 'trolls' del juego online, haciendo que los jugadores molestos paguen un precio por sus actos.

Mike Lavin, gerente de en Microsoft comentó que para evitar a los trolls en Xbox One, habrá sistemas para detectar qué jugadores están causando problemas y aislarlos de las partidas en las que el resto de los usuarios intentan disfrutar de la experiencia de una forma convencional.

Dicho así, parece que Xbox One apartará a los jugadores más problemáticos, los llamados trolls, en canales de juego solamente para ellos, dejándolos lejos del resto de la comunidad. A pesar de todo y según Lavin, los jugadores serán los que tendrán la última palabra y podrán habilitar o deshabilitar la configuración para jugar o no con este tipo de personas.

Así, Xbox Live contará con un nuevo sistema de reputación en línea en el que se emparejará a usuarios con niveles similares, fomentando la creación de grupos abiertos en vez de privados, tal y como se venía haciendo antes la la plataforma online que daba soporte a Xbox 360.

Xbox One vs PS4: ¿cuál es mejor?

El término 'troll' aplicado a las comunidades online se utiliza para describir a personas que intentan provocar a las demás siendo polémicas a propósito, ya sea hablando sobre temas que nada tienen que ver con el asunto, molestando o directamente insultando al resto de usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018