Xbox One: presentada en sociedad, confirmado su lanzamiento en 2013 a un precio por determinar aún

  • xbox.es

El 21 de mayo era una fecha marcada en el calendario para todos los gamers del mundo, ya que Microsoft ha presentado en sociedad su nueva videoconsola de última generación. La plataforma, que finalmente se llamará Xbox One (desechando los nombres de Xbox 720 y Xbox Fusion) incorpora una serie de interesantes características para competir con PS4, su lanzamiento será este mismo 2013 y su precio desconocido. Asimismo, no se ha mencionado el asunto conexión permanente a internet y se anuncia que Halo contará con una serie en televisión dirigida por Steven Spielberg y que Call of Duty pasa a ser exclusivo para Xbox One.

Las características de la Xbox One son toda una novedad, así la consola reconocerá al usuario sin tener que hacer un log-in manual, mostrándole su última actividad, tanto de juego como de televisión, música y, por supuesto, videojuegos. De este modo, la Xbox se maneja fácilmente por voz permitiendo poner la consola, la televisión o lo que quiera el usuario en ese momento. Todo esto, en modo multitarea, por lo que se podrán hacer varias de estas cosas a la vez.

Desde un punto de vista puramente técnico, Kinect ha sido totalmente rediseñado para mejorar la experiencia de usuario. Asimismo, incorpora 8 gigas de RAM, Blu-Ray, así como un disco duro de 500 gigas de almacenamiento. Para el Xbox Live, Xbox One contará con más de 300.000 servidores en todo el mundo para poder conectarse a la red, donde además se podrá almacenar contenido en la llamada 'nube'.

A diferencia de la presentación de la PS4 en febrero, Microsoft ha enseñado sin misterios tanto el aspecto de la consola, como de los mandos y del dispositivo Kinect. Otra de las características de la Xbox One es que incorpora Skype para poder hacer conversaciones con otras personas de forma individual o formando grupos.

Uno de los lemas que se repitieron en la presentación de la Xbox One es que van a "cambiar el entretenimiento para siempre", ya que se integran varias formas de diversión en una sola plataforma, que hace más "inteligente" a tu televisión.

Halo también ha tenido presencia en la gala de presentación de Xbox One, contando con la presencia, a través de vídeo, de Steven Spielberg, quien desarrollará una serie para televisión basada en esta franquicia. También se han emitido imágenes de Call of Duty, en el que el jugador se sentirá más unido emocionalmente a los personajes de la saga. Asimismo, se confirma que Call of Duty Ghosts (título de la nueva entrega) pasa a ser exclusivo para Xbox One, abandonando así las plataformas de Sony.

La presentación de la Xbox también trajo consigo las primeras imágenes del simulador de fútbol más esperado del momento, Fifa 14 Ultimate Team, que buscará estar por delante, una vez más, de su máximo competidor: Pro Evolution Soccer. EA Sports, responsable de la saga de videojuegos más famosa del mundo, se encuentra desarrollando otros tres títulos para Xbox One.

Debido a la expectación creada esta fecha por la presentación de la nueva Xbox, Sony decidió contraatacar y promocionar también su nueva videoconsola. Así, la empresa japonesa contrató el hashtag #PS4 en Twitter para que apareciera como trending topic todo el día y publicó un video en el que se intuía la forma de su nueva consola y avazaba la fecha del 10 de junio para su presentación.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la presentación de Xbox One

Finalmente, no se habló uno de los aspectos más polémicos de la nueva videoconsola de Microsoft, ya que ni se confirma ni se desmiente si Xbox One requerirá de conexión permanente a internet para evitar la compraventa de juegos de segunda mano. Su precio tampoco ha sido confirmado y se espera que se desvele en la próxima feria E3.

CeSar Teck Adrian

a caray 8 megas de ram? XD gigabytes*

2013-05-21 18:09:21
Bety Amparo

8 megas de RAM??? O.o

2013-05-21 18:15:30
Mariano Echeveste Vazquez

Jajaq pedo puro wii u

2013-05-21 18:18:20
Pablo Monterroso

son 8 gigas Bety!!!

2013-05-21 18:57:52
Lizzy Hdez

Genial!! *.*

2013-05-21 19:05:27
Gabriel Nino

Wuuuuuuju!!!!!!!!!!!!! :D

2013-05-21 23:38:34
Lenin Jimenez Pech

la copia barata de un ps3 jajajajajajajajajaja y los fanboys no se dan cuenta

2013-05-22 00:13:51
Daniel Monroy

la jugabilidad de x.box hace mierda PS3, nada que hacer... barata y aplastada esta quedando Sony ;)

2013-05-22 00:27:17
Obi Wan

no me imagino como sera el proximo

2013-05-22 00:45:06
Obi Wan

me emociona tenerlo

2013-05-22 00:46:10

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014