Excite

Xbox One pone precio a capturar vídeos y Skype con la suscrpición anual a Xbox Live Gold

  • © Getty Images

La Xbox One ya tiene precio de salida fijado, así como fecha de lanzamiento. No obstante, todavía no se conocen todas las características de la consola ni sus condiciones de uso, una de las cuales será que el sistema de captura de vídeo y Skype, requerirán de Xbox Live Gold, un servicio por el que hay que pagar 59,99 dólares al año.

En su intención de mostrarse como una vídeoconsola social, la Xbox One anunció un sistema por el cual se grababan los últimos 5 minutos de juego en calidad de 720p para que luego pudieran alojarse en la nube y ser compartidos por otros usuarios de la plataforma de Microsoft.

Otra de las funcionalidades mostradas de Xbox One durante la feria E3 era la de poder usar Skype para comunicarse con otras personas a través de este servicio de mensajería instantánea. El servicio no es gratuito y tendrá que contratarse a través de Xbox Live Gold.

VIDEO: Unboxing de la nueva Xbox One

Sin el pago de los cinco dólares mensuales de Xbox Live Gold, los poseedores de la Xbox One no podrán usar tampoco Netflix, ver la guía de televisión interactiva ni acceder a otros apartados que en su día no se especificó que fueran contenidos de pago. Como cabría esperar, esta noticia ha calado en la comunidad gamer que se ha lanzado a criticar de nuevo a Microsoft.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018