Excite

Xbox One permitirá jugar a sus juegos en cualquier consola, restringirá la segunda mano, pero no habla ni del DRM, ni de su precio

  • © Getty Images

Ya queda menos para la presentación total de la Xbox One en la feria E3 y se van desvelando pequeños detalles sobre la nueva consola de Microsoft. Así, Xbox One permitirá a los dueños de los juegos disfrutarlos en cualquier consola, ya que tendrá que registrarlos para autentificarse. De la segunda mano y del DRM también hay novedades.

De esta manera, cada vez que se adquiera un título físico, se tendrá opción a su versión descargable una vez registrado. Así, el dueño del juego lo podrá disfrutar en casa de sus amigos sin necesidad de llevarlo en soporte físico, tan solo introduciendo sus credenciales en Xbox Live.

Todo esto será posible gracias a que la versión descargable de los juegos de Xbox One quedará almacenada en la nube, de forma que el usuario podrá acceder tan solo con su clave al espacio donde queda almacenado todo su contenido.

Sobre posibles sistemas DRM que limiten el mercado de la compraventa de segunda mano se afirma que Microsoft no lo impedirá, sino que dejará que sean las desarrolladoras las que dedican qué se hacen en los títulos que han puesto en marcha. En cualquier caso Microsoft no recibirá dinero por esta compensación.

Microsoft quiere de esta forma vender tanto títulos en soporte físico como de manera online en su Xbox One, ya que si bien los juegos en disco siguen teniendo mercado, todo apunta a que en un futuro los juegos descargables acabarán ganando la partida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017