Excite

Xbox One: las características del Kinect incluido hacen que Microsoft no incluya auriculares

  • vg247.com / Getty Images

A pesar de que Xbox One ya fue presentada en la Feria E3 anunciando su fecha de lanzamiento y su precio, aún quedan características por descubrir de la consola de Microsoft. Así, Xbox One no traerá auriculares de serie, ya que según declaran desde la compañía el Kinect incluido es un sistema más que suficiente para comunicarse por voz.

La explicación oficial que se da desde Microsoft es que el sensor de voz del nuevo Kinectes "muy sensible" y es más que recomendable para su uso en el juego online y a través de Skype. No obstante, los usuarios que quieran comprar auriculares contarán con un nuevo modelo que fue revelado recientemente.

Por su parte, PS4 sí incluirá auriculares gratis de serie con la propia videoconsola, como también se hacía con Xbox 360 en todos sus modelos excepto en el más económico, el de 4GB de memoria interna.

Asimismo, el conector jack que Xbox One usa para sus auriculares es de un tipo exclusivo para la consola, por los que aquellos que quieran usar este periférico deberán comprar uno oficial o licenciado por Microsoft para esta consola. PS4, por su parte, usa un jack standard.

PS4 o Xbox One: ¿Cuál es mejor?

Las duras críticas contra la política de DRM y juegos de segunda mano de Xbox One frente a la permisividad en PS4 hicieron dar marcha atrás a Microsoft en este aspecto. ¿Habrá cambios en lo que respecta a los auriculares o seguirá todo según lo previsto?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018