Excite

Xbox One: el SmartGlass no es mejor que el pad de Wii U según Ubisoft en las pruebas hechas antes de su lanzamiento

  • © Getty Images

Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento y su precio fue desvelado en la feria E3. No obstante, todavía quedan por descubrir como funcionarán algunas de sus características, como el SmartGlass, que ya ha comenzado a recibir críticas por parte de una de las third parties, en este caso Ubisoft.

Así, Michen Ancel, diseñador de Ubisoft explicaba para la página Shacknews que el SmartGlass de Xbox One no era superior al GamePad de Wii U, lo que supondría todo un varapalo para Microsoft, al ser una consola técnicamente superior, con un precio de venta también más alto y para la que se ha trabajado un año más antes de su lanzamiento.

Ancel, responsable de Rayman y Beyond Good & Evil, consideran que esta característica de Xbox One "no responde tan bien como necesitan" en la empresa desarrolladora y considera que sería prematuro apostar por títulos que usaran esta tecnología al no ser todavía "muy popular" y debido a sus fallos.

El SmartGlass de Xbox One es una aplicación que permite controlar la propia videoconsola desde una tablet, proporcionando información y experiencias adicionales que si lo hiciéramos desde uno de los gamepads convencionales. No obstante, esta característica ya está presente en Xbox 360.

Xbox One vs PS4: la guerra en la nueva generación de consolas

Desde su presentación en la Feria E3 muchas son las quejas que han surgido contra la nueva consola de Microsoft, sacando a relucir cualquier mínimo defecto e incluso haciendo que la empresa diera marcha atrás con su restrictiva política de DRM y segunda mano en Xbox One. Aunque, como nunca llueve a gusto de todos, hubo usuarios que incluso solicitaron a Microsoft que volviera a imponer estas condiciones que no gustaban a casi nadie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017