Excite

Xbox One da marcha atrás en su política de DRM y de conexión permanente

  • © Getty Images

Xbox One ha dado un paso atrás en sus restrictivas políticas y ha anunciado que renuncia a usar el DRM y que ya no será necesaria la conexión permanente a internet, por la que la consola debía realizar una conexión cada 24 horas. Se trata así de un paso más para intentar ganar la guerra Xbox vs PS4.

Sin lugar a dudas el duro varapalo sufrido en la feria E3, en la que fue muy criticada la consola de Microsoft en comparación con la PS4 de Sony, ha motivado este cambio de decisión respecto a dos aspectos: DRM y conexión permanente, que parecían inamovibles.

De esta forma, Xbox One pasa a tener una política en este aspecto similar a la de Xbox 360, es decir, habrá compraventa libre para los juegos de la consola y no hará falta tener conexión para jugar, solamente una primera tras instalar el juego.

Los juegos de Xbox One a pesar de ser instalados en su totalidad en el disco duro, necesitarán del soporte físico para funcionar y, además, el bloqueo regional desaparece. Como contrapartida a todo esto los juegos descargados no podrán ser compartidos ni re-vendidos.

Xbox vs PS4: ¿cuál es mejor?

Desde Microsoft, Don Mattrick, presidente de entretenimiento interactivo de la compañía de Redmond, dice que para esta solución "han escuchado a los usuarios" de Xbox y de ahí la nueva política de la empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018