Excite

Xbox One cobrará por jugar a juegos de segunda mano, pero no requerirá conexión permanente a internet

Ayer la Xbox One de Microsoft era el centro de todos las luces y flashes de la comunidad gamer, ya que era presentada en sociedad, pero sin darse a conocer todos los detalles. Uno de los puntos más espinosos era el de los juegos de segunda mano, del que no hubo información en la presentación. No obstante, Microsoft ha confirmado que se pagará por jugar a juegos de segunda mano en Xbox One, pero no hará falta una conexión permanente a internet.

La información ha sido confirmada por la propia Microsoft en la revista Wired, a la que al hilo de la presentación de la nueva Xbox One, confirmó que para jugar a cualquier título en su nueva plataforma, éste debía ser instalado previamente para poder ser disfrutado.

La excusa oficial para que esta instalación tenga que producirse es que la Xbox One verifique que el título se trata de un original y no de una copia pirata. Así, una vez instalado el juego, éste queda vinculado a la propia videoconsola, obligando a pagar una cantidad todavía no publicada para que el título pueda usarse en otra unidad Xbox One.

La polémica no ha tardado en saltar, ya que si bien ayer la presentación de Xbox One hablaba de todas sus bondades, el que no se hubiera hablado de este tema hizo saltar todas las alarmas, ya que los más suspicaces creyeron ver que algo relacionado con el mercado de segunda mano quedaba oculto en la presentación de la Xbox One.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la presentación de Xbox One

No obstante, la buena noticia en este aspecto es que la Xbox One no requerirá una conexión permanente para disfrutar de los títulos que lanzará al mercado desde finales de este mismo 2013. Así, se podrán jugar a los títulos de la consola, reproducir vídeo o ver la televisión sin estar conectado a internet permanentemente, pero será necesario disponer de conexión regular (al menos una vez cada 24 horas).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017