Excite

Xbox Live estará presente en Windows 8

  • Foto:
  • xbox.com

Hace pocos días se pudo ver la interfaz de lo que será Windows 8 y donde nos encontraremos aplicaciones de escritorio y las creadas con HTML5, las llamadas aplicaciones web.

Además, Windows 8 se pasará a Internet Explorer 10, que será el encargado de la ejecución de aplicaciones web, con un claro enfoque táctil del nuevo sistema operativo, aunque no hay nada oficial de cuándo llegará al mercado, nos llegan noticias de que Windows 8 será un ecosistema de varios dispositivos, en donde Xbox Live, pretende jugar un papel importante.

Y es que a Xbox Live llegará la TV en directo y estará omnipresente en todos los dispositivos, con la consiguiente unificación de los servicios de Microsoft, que será bueno no solo para la compañía, si no para el usuario, que es realmente lo que nos importa.

En la actualidad, cada vez son más los usuarios que cuentan con Smartphone, PC, netbook o tablet, sino todos, al menos dos de esos dispositivos. Esto conlleva a la creación de ecosistemas que permitan la consulta de información y la posibilidad de navegación a través de múltiples dispositivos, y así lo ha entendido Microsoft y, por ejemplo, Apple con iCloud.

La llegada de la televisión en directo a la XBOX Live se llevará a cabo con los diferentes acuerdos que vaya alcanzando Microsoft con las compañías de cable y satélite en cada país, lo que llevará la televisión en directo a la XBOX, en un primer momento, mediante la suscripción al servicio. Esto desembocará en un ecosistema global en el E3 2012, o al menos eso apunta Microsoft, en donde teléfonos, consolas, tablets, ordenadores, Windows 8, Xbox Live o SkyDrive estarán interrelacionados.

Video del Windows 8

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017