Excite

Xbox 720, una de sus características será que integrará Kinect

  • Getty Images

A pesar de que todo apunta que la semana que viene se presentará oficialmente la nueva PlayStation 4 e incluso hay sitios webs que la ofrecen en pre-venta, se conocen más características de la Xbox 720, que de la consola de Sony. Así, se ha sabido que el sistema de Microsoft integrará Kinect de serie, para poder manejar juegos con el propio cuerpo e incluso por la voz.

Kinect en la Xbox 720 será capaz de reconocer los gestos, expresiones y movimientos de hasta seis jugadores al mismo tiempo. El accesorio ha sido todo un éxito de ventas en la Xbox 360, para la que ha conseguido vender alrededor de 24 millones de unidades, manteniéndose así en la batalla del mundo de las videoconsolas, algo más que importante para la compañía, ya que en el mundo de los gadgets y de internet lleva bastante retraso respecto a sus competidores.

La nueva Xbox 720 también podrá ejecutar varios juegos al mismo tiempo, una práctica habitual en ordenadores y móviles, pero no tan frecuente en las videoconsolas de sobremesa. Así, la consola será multitarea, para lo que sus características van a ser mejoradas incorporando una CPU de ocho núcleos a 1,6 GHz y 8 GB de RAM DDR3.

Sobre la nueva Xbox 720, de la que aún se desconoce el precio de salida, saltó la polémica la semana pasada, ya que todo hace indicar que requerirá conexión permanente a internet para evitar el mercado de compra-venta de juegos de segunda mano, algo que no ha gustado a los futuros usuarios de la videoconsola.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018