Excite

World of Goo llega a Europa para Navidad

World of Goo pasó de ser un proyecto universitario a ser en la actualidad uno de los videojuegos de ingenio y construcción más populares en los Estados Unidos. El proyecto creado por Kyle Gabler surgió originarimante como un trabajo académico y la potencia creativa de la propuesta impulsó al joven a unirse con otro socio, Ron Carmel para formar así 2DBoy y desarrollar juntos el videojuego completo.

Con un presupesto más que limitado y basándose casi únicamente en su trabajo y creatividad, los dos jóvenes crearon un videojuego basado en la física que apela a la lógica y a la intuición del jugador. Galber y Carmel se complementaron muy bien durante todo el proceso de creación, Kyle era el velaba por el lado más artístico del proyecto mientras que Ron desarrollaba sobre todo la tecnología del juego y los planes comerciales.

El juego tiene un objetivo muy sencillo, introducir el mayor número de pequeñas bolitas viscosas llamadas ”goos” por diversas tuberías construyendo torres gracias a ellas. Se trata de un juego muy creativo y por ello es uno de los videojuegos más descargados en Estados Unidos.

World of Goo estará disponible en Europa antes de fin de año a través de la tienda virtual WiiWare. Al distribuir el videojuego únicamente a través de la red, 2DBoy se ahorra la inversión en las tiendas. En unos días será posible bajar el videojuego por un precio de 1.500 puntos Wii, lo que equivale aproximadamente a 15 euros.

Imagen: computerandvideogames.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017