Excite

Word en tu iPad con Office Web Apps

Como la mayoría de nosotros sabemos, el paquete Office no está disponible para iOS, y por lo tanto, no disponemos del editor de documentos Word en el iPad. ¿Cuántas veces hemos echado de menos el word para editar un documento y enviarlo en el instante? Pues bien, Microsoft nos ofrece una solución.

Office Web Apps para editar documentos en tu iPad

Así es, hace unos seis meses saltaba el rumor de que a través de la versión renovada de Outlook, lo que antes era hotmail, podríamos editar, crear y enviar documentos de Office a través de nuestros iPad. Cosa que hasta el momento era algo imposible.

Ha sido la compañía Microsoft la encargada de hacer esto realidad, con su paquete de Office tradicional pero reformado como una aplicación en la nube. De esta manera han acercado a todos los usuarios de sistema operativo de iPad, iOS, una herramienta que desde nuestro punto de vista es indispensable para poder crear, editar o enviar cualquier tipo de documento.

Cabe decir, que no se trata de una aplicación con la forma de word de antaño, si no que estamos ante un servicio en la nube medianate el que podremos acceder a todos nuestros documentos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador conectado a Internet. Este word para iPad depende del servicio de almacenamiento de la nube SkyDrive y los pasos que debemos seguir para utilizarlo en el iPad son los siguientes.

  • abrimos nuestro navegador Safari en el iPad skydrive live.
  • iniciamos sesión en Windows Live
  • pichamos el documento que deseamos editar
  • se abrirá Office Web App y clickamos en editar en el explorador
  • editamos el documento y pinchamos Archivo > Guardar

Disfruta de Word en tu iPad y comparte

Y estas no son todas las novedades que Microsoft pone a nuestra disposición si tenemos una tableta de Apple. Ahora, además de poder editar documentos de word en el iPad, podremos colaborar y co-editar, los documentos que existan en la nube a tiempo real. Según la responsable de marketing de Office Web Apps "la idea fue llevar las funciones del paquete Office a la nube para que pudieras trabajar en tus documentos desde cualquier lugar y que a la vez pudieras compartirlos para poder realizar trabajo colaborativo".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018