Excite

Woofer y Twitter: el perro y el pajarito

Los creadores de Woofer han tenido una idea inspirada en la original de Twitter y , lejos de ocultar que la exitosa red del pajarito azul ha sido su musa, ha copiado hasta los más mínimos detalles utilizando otro animal de compañía, el perro. La novedad de Woofer es que esta nueva página exige un mínimo de 1.400 caracteres frente a los 140 máximos que permite de Twitter.

La responsable de la web es la empresa Join The Company, que lleva por delante su eslogan de “crear webs que reinventen la manera de navegar por Internet”. La idea ha gustado, de eso no hay duda, pues en poco tiempo ha conseguido que más de 7.000 personas se registren en la página como usuarios activos.

Resulta paradójico que un formato que ha sido prácticamente calcado de otro pueda resultar una idea tan original, trabajada y, lo más importante: exitosa. Y es que incluso el nombre contradice a su propia inspiración; pues woofer es la onomatopeya inglesa de ladrido, mientras que twitter hace referencia al suave trino de un pájaro.

Del mismo modo, Twitter lanza mensajes escuetos, rápidos y ligeros, en los que no se permiten más de 140 caracteres. Por el contrario, para ladrar con Woofer es necesario cubrir un mínimo de 1.400 caracteres para que el mensaje sea enviado. Dos páginas casi idénticas en su aspecto, radicalmente diferentes en su utilidad y, para nada, incompatibles entre sí.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018