Excite

Wired augura la muerte de la web 13 años después

Trece años después de que lo hiciera por primera vez, la revista especializada Wired vuelve a pronosticar la desaparición de las páginas web en beneficio de las aplicaciones semicerradas, cuyo uso está cada vez más extendido entre la mayoría de los usuarios de Internet. A través de un artículo que ha acaparado la atención de buena parte de la prensa internacional, Chris Anderson, redactor jefe de la publicación, se reafirma en lo expresado en 1997, si bien matiza que, más que un error, fue un anticipo de lo que está por venir.

Para Anderson, que analiza el recorrido habitual de un usuario medio por Internet a lo largo del día en el artículo, no se trata de algo premeditado, sino que este tipo de plataformas, simplemente, 'funcionan mejor'. Como ejemplo, citaba Skype, los servicios de correo electrónico o los podcasts, inversiones más seguras para las empresas de cara a la obtención de beneficios. Así, concluía que 'productores y consumidores están de acuerdo: la web no es la culminación de la revolución digital'.

Asimismo, Anderson también aporta en su artículo datos reveladores, como la confirmación de que, en unos cinco años, se emplearán más los teléfonos móviles que los ordenadores para acceder a Internet, lo que, por cuestiones de tamaño principalmente, aumentará la puesta en marcha de aplicaciones específicas. Sin embargo, además de adhesiones, el artículo también se ha encontrado con firmes opositores desde su publicación, y ya hay quien apunta que Anderson confunde el fin de la web con la finalidad de los negocios que gravitan en torno a ella.

Imagen: dennis and aimee jonez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018