Excite

Wink Glasses: gafas que cuidan de los ojos

A primera vista puede no parecer muy importante el pestañear, pero este movimiento natural e inconsciente es el responsable directo de la lubricación de nuestros ojos, algo tan importante para evitar problemas visuales. Muchos de nosotros pasamos largas horas expuestos frente a la pantalla del ordenador concentrados, ya sea en nuestro trabajo, en leer o en ver vídeos, por lo que a menudo terminamos con los ojos resecos e irritados. Pues bien, la compañía japonesa Masunaga Optical ha inventado unas gafas que nos obligan a pestañear cada cierto tiempo, manteniendo el ojo húmedo y evitando así posibles problemas en el globo ocular.

El modo por el cual Wink Glasses no obliga a parpadear es nublando los cristales de nuestras gafas. El dispositivo contabiliza el número de veces que cerramos los ojos, así como la cadencia del parpadeo y la intensidad de la luz que éstos reciben. Con lo cual, si mantenemos los ojos abiertos demasiado tiempo las gafas nos impiden que podamos ver, y hasta que no parpadeemos varias veces los cristales seguirán empañados.

En realidad, Wink Glasses no son exactamente unas gafas, sino un dispositivo que se encaja en la montura (parece ser que está especialmente diseñado para las gafas Masunaga). El aparato funciona con pilas o enchufándolo al puerto USB de nuestro ordenador. De momento, Wink Glasses se vende sólo en Japón y no se sabe si llegará a Europa. La compañía Masuraga Optical es una de las más reputadas del mundo, con nada menos que 104 años de historia trabajando por la salud de nuestros ojos.

Imagen: blogcdn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018