Excite

Windows XP Professional: el sistema operativo más utilizado

A pesar de ser el sistema operativo creado por Microsoft en 2001, hoy en día sigue siendo uno de los más utilizados en todo tipo de dispositivos que puedan funcionar con este sistema (ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks,etc). Es elegido, incluso entre sus sucesores, por la estabilidad y el rendimiento con un uso más sencillo de la interfaz gráfica.

Windows XP Professional se caracteriza por un diseño de la interfaz más gráfico y agradable, mayor rapidez al encenderse y en hibernación, mayor habilidad para desconectar hardware o instalar programas, mejoras en la compatibilidad de varios usuarios,aparición del escritorio remoto y compatibilidad con sistemas adsl y wifi.

La versión Profesional se completa con mayores prestaciones: unión a un dominio además de grupos de trabajo, capacidad para dos procesadores y capacidades multimedia con control remoto. Además se fueron mejorando ciertas funcionalidades por medio de actualizaciones en paquetes que resolvían sobre todo deficiencias de seguridad.

A pesar de que ya están en el mercado nuevas versiones de Windows, Microsoft ofrece soporte técnico para los sistemas operativos anteriores, de modo que los usuarios dispondrán de él mientras dure el ciclo de vida del producto, que puede consultarse en la página web oficial. En el caso del Windows Xp el soporte se mantiene hasta el 2014. Sin embargo, en las grandes superficies y tiendas de informática únicamente disponen de la última versión de Windows que está en el mercado.

Entre las opiniones de los usuarios de Windows XP Profesional, cabe destacar la valoración de la facilidad de uso del sistema operativo, el proceso sencillo de instalación y sus funcionalidades. Sin embargo lo meno valorado es el manual de instrucciones y el soporte de fábrica.

En comparación con otros sistemas operativos, Windows Xp se sitúa en el primer puesto seguido por Windows 7, Vista, Mac OS X 10.6 y Mac OS X 10.5.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017