Excite

Usar Windows XP Mode en Windows 7 y Windows 8

En Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 es posible ejecutar el Windows XP mode, que permite ejecutar software más antiguo que no es compatible con las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, algo especialmente interesante para pequeñas y medianas empresas, para las que se ha pensado este sistema.

Windows XP Mode para el software antiguo.

Uno de los problemas de la informática desde sus inicios es la compatibilidad de los programas con los diversos sistemas operativos. Windows XP mode viene a solucionar en parte esta situación, ya que permite ejecutar en Windows 7 y Windows 8 una máquina virtual desde la que pueden abrirse programas solamente compatibles con XP.

¿En qué consiste el XP Mode?

El XP mode ejecutable desde Windows 7 y Windows 8 está pensado especialmente para pequeñas y medianas empresas, que no tendrán miedo de hacer un upgrade al nuevo sistema operativo, ya que podrán seguir usando herramientas que no son compatibles con las últimas versiones de Microsoft.

En principio, Windows XP mode no se puede ejecutar en las versiones de Windows Home Premium y Basic. No obstante, realizando una serie de ajustes en la configuración del sistema es posible abrir el XP Mode en estas versiones de Windows 7.

No obstante, no todos los equipos son compatibles con el XP Mode, ya que el microprocesador poder ser capaz de ejecutar virtualizaciones, algo que se puede averiguar con software específico para ello y se puede cambiar desde la BIOS.

Windows XP mode se puede descargar de forma gratuita desde la propia web de Microsoft. No obstante, el archivo es algo pesado, ya que ocupa alrededor de 500 mb.

Windows XP Mode: una máquina virtual

El sistema Windows XP Mode permite ejecutar una máquina virtual para moder ejecutar todo tipo de software antiguo en versiones del sistema operativo avanzadas, como Windows 7 y Windows 8. Esta aplicación está especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas que temen actualizar sus sitemas operativos por miedo a que sus programas no puedan ejecutarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017