Excite

Ya es oficial, Nokia instalará Windows Phone en sus Smartphones

Ya es oficial Microsoft y Nokia han decidido unir sus caminos y aunarán esfuerzos para poder conseguir un sistema operativo más potente que será la base en adelante de los terminales que fabrique la compañía finlandesa.

Nokia continúa siendo el que más terminales vende, pero las distancias se han acortado con los terminales de Apple y Android, por lo que han decidido aliarse con Microsoft y utilizar Microsoft Phone a corto plazo para poder hacer frente al continuo empuje del resto de compañías.

Symbian ha quedado exclusivamente, salvo rara excepción, para terminales Nokia, pero han visto que no pueden hacer frente a los iPhone 4 o Samsung Galaxy, por ejemplo, que cada día su cuota de mercado se ve reducida, por lo que con esta decisión pretenden frenar el continuo descenso de sus ventas.

Pero hablamos de una solución de urgencia o de una alianza para siempre, es algo que el paso de los meses nos dirá, pero lo que sí está claro que se parte de una urgencia de Nokia, por que como han reconocido no han podido estar a la altura de Apple y Android, pero lo que también parece claro que es un paso intermedio.

Intermedio porque Nokia instalará Windows Phone en sus Smartphone, pero como paso previo al desarrollo definitivo de Meego, su nuevo sistema operativo, del que han tenido que parar el desarrollo y que con la alianza con Microsoft podrán desarrollarlo sin urgencias, por lo que podrán ofrecer una alternativa a Apple y Android con garantías.

Buena decisión o no, es algo que también el tiempo dirá, pero en un entorno en el que prima la libertad, un sistema operativo algo inmaduro todavía y bastante cerrado en comparación con Android, el cual ha sido capaz de reflotar a empresas de telefonía hasta ahora inferiores a Nokia, puede ser una decisión arriesgada o no, en los próximos meses saldremos de dudas.

Lo que si es de extrañar es que el anuncio se haga antes incluso de la conferencia que tiene prevista Nokia un dia entes del MWC de Barcelona, ¿nos presentarán algún Smartphone con Windows Phone? No creo, pero resulta sorprendente.

Imagen: nokia.es / microsoft.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018