Excite

Los primeros Nokia con Windows Phone podrían no llegar antes del 2012

Empiezan a conocerse parte de los detalles del acuerdo que sellaron Microsoft y Nokia, por medio del cual la compañía finlandesa instalaría Windows Phone en sus Smartphone, para paliar el fuerte crecimiento de Android e iOS.

A saltado a la palestra que el acuerdo podría ser por más de 5 años y que Microsoft pagará la friolera de 1.000 millones de dólares, unos de 718 millones de euros, mientras que Nokia pagará por cada licencia instalada en sus Smartphone, dependiendo del coste por licencia, puede ser un buen negocio para los finlandeses.

Buena decisión, está por ver, a priori hablamos de un sistema operativo inmaduro que no llega a las prestaciones que ofrecen Android o iOS, pero por lo menos a priori, tal vez cuando llegue el primer Nokia con Windows Phone nos llevemos alguna sorpresa.

Lo que si podemos afirmar es que la toma de contacto con el mercado de ésta decisión de Nokia, le supuso una caída en la cotización de sus acciones de hasta un 26 %, lo que muestra un claro escepticismo sobre las prestaciones que podrán ofrecer los Nokia con Windows Phone.

Lo que no está claro es cuándo podremos ver el primer Nokia con Windows Phone, ya que la actualización que se espera para el sistema operativo de Microsoft, conocida como Mango se podría retrasar hasta el 2012.

El por qué de tanto retraso es que la última actualización de Windows Phone 7 ha generado fallos en algunos terminales, por lo que lo normal es que Nokia espere a la actualización que está preparando Microsoft, un sistema operativo multitarea, soporte para HTML 5 y el navegador Internet Explorer 9.

De cumplirse las expectativas con ésta actualización podrían ponerlo al nivel de Android e iOS, pero me surge una duda, si esperan un año para ponerse a la altura de éstos, en el mismo tiempo ¿a dónde habrán llegado ya Android e iOS? Veremos.

Imagen: conversaciones.nokia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018