Excite

Windows Phone 8: Microsoft apuesta fuerte por los móviles

Tras la reciente presentación de Windows 8, el pasado día 25, finalmente conocemos lo que quizás podríamos denominar la "guinda del pastel" del nuevo sistema operativo de la compañía fundada por Bill Gates: El nuevo Windows Phone 8. Y es que Microsoft parece poner toda la carne en el asador en un sector en el que sus rivales le llevan una ventaja que ya casi parecía inalcanzable.

El esfuerzo, sin duda, parece encomiable: Empezando por los "Live Tiles" (paneles activos), que son mucho más que iconos, con un nivel altísimo de personalización (tamaño, información de aplicaciones, colocación, etc. ) y de cantidad de información de la que se puede disponer desde la propia pantalla de inicio.

También se ha procurado dotar desde el principio al nuevo sistema operativo de una gama de aplicaciones propias muy interesantes, dónde destaca en primer lugar el potente paquete de Office, que aprovechando los actuales recursos de la "nube" (Skydrive en el caso de Windows, con 7 Gb gratuitos de espacio), permite trabajar en los mismos documentos que hemos iniciado en la "table" o en nuestro ordenador personal. Lo mismo ocurre con las aplicaciones más populares, que ya han anunciado que tendrán su versión, como Skype, Facebook, Twitter o juegos como el célebre Angry Birds.

Por último, cabe destacar que, tal y como ya se anunció, Windows Phone 8 estará disponible para las nuevas términales de Nokia (en una clara apuesta por revitalizar su maltrecha posición actual en el mercado de los móviles inteligentes), así como en otras compañías importantes, como HTC o LG.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017