Excite

Windows Phone 7, la última bala de Microsoft

La batalla está a punto de empezar: Microsoft ha dado luz verde al Windows Phone 7, el sistema operativo para dispositivos móviles que desde la próxima semana tratará de plantarle cara a los dos gigantes del universo smartphone: iPhone y Android.

No será una tarea sencilla para el Windows Phone 7, que ha sido creado desde cero para no contagiarse de los problemas que mostraron las versiones anteriores. Con un diseño limpio e intuitivo, este sistema operativo tiene argumentos suficientes para reclamar un hueco en el mercado.

Junto al remozado software llegarán unas 500 aplicaciones básicas (pronto se añadirán varios centenares más) que podrán descargarse desde Bazar, la tienda online de Microsoft para sus dispositivos móviles. La voluntad de empezar desde cero también se nota en este campo, pues ninguna de las aplicaciones de las versiones anteriores del sistema operativo son compatibles con el actual.

En cuanto a los terminales, Microsoft ha alcanzado acuerdos con Samsung, LG, HTC y Dell. Es decir, ha adoptado una postura a medio camino entre el código abierto de Android y la exclusividad de Apple, que encierra a su prestigioso iOS en modelos de propia fabricación.

La próxima semana llegarán a España los primeros terminales con Windows Phone 7 y antes de diciembre se habrá completado el desembarco. Movistar comercializará los modelos Samsung Omnia 7, HTC HD y LG Optimus 7, mientras que Vodafone sumará a este último el HTC 7 Trophy. Todos los móviles tendrán características similares, como un procesador de 1GHz o un botón con el icono de Windows.

Imagen: windowsphone en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018