Excite

Windows Live Messenger será parte de Skype

  • Microsoft

El gigante de software Microsoft tiene en mente acabar con Windows Live Messenger para reintegrar a sus usuarios en la popular Skype, sistema de telefonía que Microsoft adquirió en 2011 por 8.500 millones de dólares.

A falta de confirmación oficial y segun la información extraída de "The Verge", en los próximos días se producirá el comunicado oficial en el que se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de formar parte de Skype si deciden seguir utilizando la herramienta de comunicación. El pasado año, Microsoft lanzó al mercado la última versión de Windows Live Messenger, que se hizo poco popular por su incompatibilidad con Windows XP. Muchos usuarios renunciaron a actualizar a la nueva versión.

Algunos se preguntan por qué es Windows Live Messenger el perjudicado de la operación, ya que todavía acapara un 60% de la cuota del mercado frente a un 19% de Skype. La lógica sería que el servicio de mensajería engulliese al sistema de videollamadas, pero las posibilidades y herramientas de Skype harán que prevalezca sobre el Messenger. Sea como sea, Microsoft terminará dominando el 80% del mercado.

La aplicación Windows Live Messenger, lleva 13 años funcionando y es muy querida por los usuarios por haber marcado el inicio de la expansión de internet entre el usuario medio a principios del nuevo milenio. En los últimos años, la aplicación había visto decrecer el número de usuarios en favor de otras herramientas de chat como el GTalk de Google, el Chat de Facebook, Tuenti o en última instancia el Whatsapp de los teléfonos móviles.

Microsoft es noticia recientemente por haber sacado su nuevo sistema operativo, Windows 8, diseñado especialmente para ser compatible con todo tipo de soportes como teléfonos, tabletas y ordenadores de sobremesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017