Excite

Windows 9, gratis para usuarios de Windows 8 y con muchas novedades entre sus características

  • @herkesicintekno - Twitter

Hoy es un día clave para Microsoft pues es el día del lanzamiento oficial de Windows 9. Aunque en las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre las novedades del nuevo sistema operativo, hoy la propia compañía ha filtrado por error algunas de las características de la nueva versión del sistema operativo.

Además, Microsoft ha confirmado que Windows 9 va a ser gratis para todos los usuarios que tenían previamente la licencia de Windows 8, pero ¿qué novedosas características incluye la nueva versión del SO?

Algo que ya sabemos desde hace tiempo es que la barra de tareas, ausente en Windows 8, regresa con el menú de inicio en Windows 9. Además, según los analistas y expertos el nuevo SO de Microsoft va a tener una interfaz personalizable para adaptar así el sistema tanto a tablets como a PC y a las necesidades de los usuarios.

VÍDEO del director de Microsoft firmando un Mac de Apple

Otra de las novedades que va a incluir Windows 9 en los ordenadores es Cortana, el asistente virtual de Microsoft que de momento solo estaba disponible en dispositivos y terminales con Windows Phone 8.1. Cortana llegará a los PCs como una aplicación y no integrado, y empleará Bing como motor de búsqueda.

Durante la conferencia de desarrolladores, Microsoft anunció que estaban trabajando en el desarrollo de aplicaciones universales y multiplataforma, por lo que aquellos usuarios que dispongan de un terminal con Windows Phone o una Xbox a mayores, podrán integrar todas las apps con su PC bajo el sistema de ‘One Microsoft’.

En cuando a Windows 9 para empresa, el sistema operativo integrará un sistema para controlar y mejorar la productividad de los empleados. Además, habrá muchas mejoras, según Microsoft, a nivel de seguridad y privacidad.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018