Excite

Windows 8 y la tablet surface de Microsoft lanzamiento inminente

  • htcero.com

Si hace pocos días era Apple la que anunciaba sus próximas novedades de cara a la camapaña navideña, (iPad mini, iMac 2012, ...) ahora le toca el protagonismo a otro de los gigantes de la tecnología. Así, Windows 8 y la tablet surface de Microsoft tendrán su lanzamiento inminente el viernes 26 de octubre.

En lo referente al sistema operativo, Windows 8 tendrá dos versiones distintas, Windows RT y Windows 8 Pro. La principal diferencia es que la primera de ellas está más orientada a tablets y dispositivos táctiles, mientras que la segunda es para ordenadores de sobremesa y portátiles. Ambas versiones saldrán al mercado el próximo día 26 de octubre.

Windows 8 ha sido rediseñado respecto a su versión anterior y permite una conexión permanente a internet para permitir el almacenamiento de datos automático en la 'nube'. Otro de los cambios más significativos y más vistosos a simple vista es la supresión total del tradicional botón de 'inicio', algo que asombrará a los usuarios más fieles de este sistema operativo.

En lo que respecta a la tablet surface de Microsoft, esta se presenta en el mercado con dos versiones. Una de ellas, la Surface tiene sistema operativo Windows RT y un procesador procesador ARM. Por otro lado, su 'hermana mayor', la 'Surface Pro' correrá bajo Windows 8 Pro. Ambas tienen un tamaño de 10,6 pulgadas y mientras que Surface es HD, Surface Pro es Full HD.

Con estas novedadades, Microsoft pretende recuperar terreno respecto a sus competidores más inmediatos, como son Apple y Samsung.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017